Política Alberto Fernández se reunirá con Lacalle Pou
18/03/2023
| 14 visitas
Los presidentes de la Argentina y Uruguay volverán a reunirse con el objetivo de avanzar en acuerdos de comercio bilateral e inversiones. La próxima semana habrá un encuentro de los Bancos Centrales de ambos países. La causa Malvinas.
El evento fue realizado en el auditorio de la Uocra, en el centro porteño, para recordar dos fechas emblemáticas, como la marcha de la CGT por "paz, pan y trabajo" del 30 de marzo de 1982 y el fallecimiento del primer presidente de la recuperación democrática, ocurrido el 31 de marzo de 2009.
El sacerdote de los Curas en Opción por los Pobres culminó su protesta contra la Corte Suprema y por la no proscripción de la candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con una misa multitudinaria en la que participaron integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.
El diputado del Frente de Todos (FdT) cargó contra la dirigencia radical por mantener contactos con el legislador de Avanza Libertad para evaluar su ingreso a la coalición opositora y dijo que "es malo aceptar como aliado a uno de los dirigentes con el discurso político más violento y recargado de odio de estos tiempos".
Asimismo, sus exjefes de la Policía Federal, Alejandro Sánchez y Adolfo Ustares, también fueron condenados a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial por el doble de tiempo.
La exhibición de la muestra fotográfica "Las fotos recuperadas de Malvinas" y la proyección del documental "Los medios de la guerra" forman parte en Tierra del Fuego de las propuestas para recordar el inicio de la guerra de 1982.